Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2021)
Este informe se erige como una fuente de información valiosa que da cuenta de la consecución de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España. El documento, y con todas las salvaguardas a la ...
En los últimos años, ha habido un incremento exponencial en el número de guías, materiales e informes que se encuentran a disposición de los centros escolares para orientar su camino hacia la inclusión. Partiendo de esta ...
Sánchez Díaz, María Nieves; Morgado Camacho, Beatriz(2021)
El incremento de estudiantes con discapacidad en las universidades españolas conlleva la necesidad de desarrollar prácticas docentes inclusivas que garanticen la participación y el aprendizaje de todo el alumnado. Con este ...
Documento en lectura fácil en el que se recogen los resultados de una encuesta realizada en 2021 por Plena Inclusión sobre los materiales educativos accesibles.
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Servicio de información e investigación SocialReal Patronato sobre Discapacidad, 2021)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Derechos de ...
García Mora, María Elena; Schwartz Orellana, Steven; Freire, Germán(Grupo Banco Mundial, 2021)
Alrededor de 85 millones de personas en América Latina y el Caribe tienen algún tipo de discapacidad, lo que equivale a 14,7% de la población total, de acuerdo con este informe del Banco Mundial que llama la atención sobre ...
El estudio que se presenta tiene como objetivo principal “dar voz” a familias que tienen hijos con trastornos del espectro autista para conocer el impacto que tiene en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos la ...
La evidencia sobre la socialización a través del uso de Internet por parte de personas con discapacidad física, específicamente de adultos con parálisis cerebral, es aún escasa. En este artículo identificamos el potencial ...
En esta guía se proponen orientaciones para trabajar y experimentar la participación con los estudiantes. Vivenciar la participación va a dar la oportunidad de reflexionar e introducir cambios en las formas de hacer y ...
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de la ONU, supuso un avance histórico en el ámbito de la discapacidad al reconocer que el derecho ...